Últimas noticias relacionadas.

Detienen a un delincuente mediante localización GPS

Un sistema GPS que estaba conectado a una computadora, llevó a agentes de la Policía Ministerial del Estado a la captura de un hombre que horas antes robó equipo de computación, del interior de un vehículo estacionado en el Barrio de Guadalupe.

Quien ya se encuentra recluido en los separos de la PME y a disposición del agente del Ministerio Público, es Miguel Ángel Román Guzmán, de 34 años de edad, con domicilio en la calle Laurel del fraccionamiento Circunvalación Norte.

El pasado martes, una persona acudió a la Agencia del Ministerio Público de la PME, para denunciar el robo de unas computadoras laptop que tenía en el interior de su vehículo Chevrolet Cavalier, que había dejado estacionado sobre la calle Emiliano Zapata, en el Barrio de Guadalupe.
El denunciante señaló que una de las laptop que le fueron robadas, tenía conectado un localizador GPS.

Cuando agentes del Grupo Anti-Robos de la PME iniciaron las investigaciones, descubrieron que la ubicación que marcaba el aparato rastreador era en la calle Laurel del fraccionamiento Circunvalación Norte.
Con esta información, los policías ministeriales implementaron un operativo en dicha calle y minutos después observaron a un hombre que salía de un domicilio, el cual llevaba unas fundas para computadora.
De inmediato el sospechoso fue interceptado y arrestado. Se identificó como Miguel Ángel Román Guzmán, de 34 años y tras ser interrogado sobre el robo de las computadoras, terminó por confesar que él había sido el responsable.

Esta persona comentó que al caminar por la calle Emiliano Zapata del Barrio de Guadalupe, observó que se encontraba estacionado un automóvil Cavalier y en el interior había varias computadoras.
Al momento de manipular la chapa, descubrió que no tenía puesto el seguro, por lo que pudo abrir fácilmente la puerta y procedió a apoderarse de los objetos que había en el interior, para después abordar un taxi y dirigirse a su domicilio en el fraccionamiento Circunvalación Norte.

Además de la captura del sospechoso, los policías ministeriales lograron recuperar el botín que consistió en cinco cargadores, una USB, dos localizadores GPS, dos fundas para computadora, una computadora Acer y otra computadora Emachine.

Fuente: http://heraldo.mx/por-el-gps-detienen-al-que-se-robo-una-computadora/